domingo, 26 de enero de 2014

Importancia de la Técnica de carrera

Para mi es uno de los apartados mas importantes para mejorar en la carrera a pie, es sin duda la técnica de carrera.

La forma que tengamos de correr es muy importante para poder hacerlo con la mayor eficiencia y sobre todo para no crear lesiones. Hacer este tipo de ejercicios ayuda para acostumbrar a nuestros músculos y articulaciones a trabajar de una determinada forma y a medio-largo tiempo poder sacar beneficio de los ejercicios realizados.

Estos tipos de ejercicios, a parte de ayudar a mejorar la zancada en la carrera, también aportan beneficios en la estabilidad del cuerpo y en la correcta postura en la carrera.


Todos los ejercicios de técnica de carrera, se hacen en entrenamientos aislados  o también podemos hacerlos al principio de un entrenamiento donde luego la fatiga muscular no sea muy elevada, ya que estos ejercicios requieran de un desgaste muscular importante, sobre todo en las primeras sesiones de entrenamientos.

Una sesión de estos ejercicios a la semana. mínimo, sería una buena base para poder ir mejorando en la técnica de nuestra carrera.


Tengo que reconocer que yo no soy un corredor que trabaje este tipo de ejercicios, ya que hasta hace dos meses mi pisada no era muy buena, biomecanicamente hablando, pero con las plantillas he notado una diferencia en la pisada muy importante. Últimamente si que le estoy haciendo mas caso a este tipo de entrenamiento, y percibo un cambio en mi pisada bastante importante.


Creo que muchos conoceréis a estos dos MAQUINAS del triatlón y quien mejor que ellos para que nos enseñen los ejercicios fundamentales de la técnica de carrera y así poder seguir la rutina de entrenamiento que esta realizando.



JAVIER GOMEZ NOYA



MARIO MOLA


No hay comentarios :

Publicar un comentario