jueves, 1 de mayo de 2014

Entrenamiento de la última semana y crónica de la Marcha Cicloturista Alcobendas.

Entrenamientos de la última semana.
 
Lunes:    

Entrenamiento de natación:


Calentamiento: 200 mts. estilos.

8 X 25 mts. "punto muerto", cada 3 brazadas cambiamos de brazo estirado, 10" desc.
4 X 200 mts. Nado crol con aletas, últimos 25 de cada 100 con la cabeza arriba, 10" desc.
6 X 100 mts. Nado crol con palas, incrementado el ritmo hasta el 50, disminuyendo hasta el final, 10" desc.
16 X 50 mts. Gº1.-55", Gº2.-1', Gº3.-1'05"
50 mts. muy suave.

 Martes: 

Entrenamiento de carrera:

20’ calentamiento +1000 m  a menos de 4’. Rec: 2’30 - 2000 m Alrededor de 9’. Rec 3’- 2000m (Idem que anterior) - 1000 m. (4’).


Miércoles:

Entrenamiento de natación:

4 x 100 mts. 5" desc.
1ª: Nado crol muy suave.
2ª: "punto muerto", brazo izquierdo.
3ª:         "           , brazo derecho.
4ª: Nado crol muy suave.

3 X 600 mts. 30" desc.
1ª: Nado crol con aletas.
2ª: Nado crol con palas.
3ª: Nado crol, últimos 50 de cada 200 fuerte.

3 X 300 mts. Nado crol: Gº1.-5'20", Gº2.-5'45", Gº3.-6'15"

50 mts. muy suave.

Jueves:

Entrenamientos de carrera:

20’ calentamiento + movilidad + estirar + 2x150 acelerando + 4x(5x400m) Rec: 1min y 3 min entre bloques.

Viernes:    Entrenamiento de ciclismo:

2h 30 minutos de rodaje con cambios de ritmo

Sábado:  Descanso.

Domingo: Carrera de ciclismo.

Marcha ciclo turista de Alcobendas, 105km muy controlados, menos los últimos 20km que dejaron “vía libre” y pudimos dar todo lo que podíamos. Quede el 20 de 610 participantes, muy contento con el resultado y seguro que iré a muchas más marchas como estas.



Mañana fantástica con mis compañeros "corebistas".

Todo empezó a las 9 de la mañana cuando dejamos los coches en el polideportivo de Alcobendas dispuestos a pasar una mañana juntos dando pedales. Recogimos los dorsales y pusimos rumbo a la línea de salida.

Por mi parte había nervios, nunca había estado en una grupeta de 600 ciclistas y no sabía como me iba a desenvolver en estos terrenos.

A las 9:30 horas dieron en pistoletazo de salida y fuimos agrupados en todo momento hasta que llegado el km 38 empezó la primera subida de la carrera, cogí mi ritmo y poco a poco fui pasando corredores. Me sentí bastante bien para lo malo que soy subiendo.



 
Hicimos una parada de unos 15 minutos para reagruparnos y darnos avituallamiento.


Volvemos a arrancar y la bajada del puertecito fue preciosa.... ver una fila de ciclistas durante metros y metros era una imagen increíble.

A unos 20 km para llegar a meta dejaron rienda suelta a las piernas de los ciclista y fue en ese momento donde no se conocía nadie... todo el mundo a cuchillo sin mirar para detrás (uno de ellos era yo) me veo en uno de los grupos de cabeza y eso me da mucha moral, tiro y tiro y veo que me quedo solo. Cojo a un grupo de 3 ciclistas y con ellos llego a meta. Mi sorpresa fue que cuando llego a meta veo que soy el 20 en la marcha!!!!

Casi a punto de irnos empiezan a dar los trofeos y de repente oímos el nombre de "Agrupación deportiva Corebo" como primer clasificado por equipos.


 

Experiencia más que gratificante, el año que viene volveremos con más fuerzas si cabe!!!

 

Y seguimos sumando

 

 
 
#adictoaltriatlon

No hay comentarios :

Publicar un comentario