lunes, 6 de octubre de 2014

Crónica Duatón Mejorada del Campo

Después de unas semanas realizando entrenamientos más constantes y después de mi lesión de tobillo (entrenando 5 o 6 días semanales) me decidí a apuntarme al primer duatlón de la temporada, Duattón Mejorada de Campo.

En bici si que llegaba con una base bastante sólida de entrenamientos, ya que este verano he podido entrenarlo con muchos más kilómetros que de costumbre, pero en carrera a pie llegaba bastante justito, habiendo realizado dos semanas de entrenamientos de calidad en pista.

Los días antes, los nervios estaban aflorando, pues llevaba más de un año sin hacer una competición de esta modalidad. Sentía que iba a ser una competición dura, por ser la primera de la temporada y por estar tanto tiempo sin practicarla, pero mi cabeza me decía que si en algún momento empezaba a sufrir más de lo normal, bajara el ritmo y disfrutara de la competición.

Llega el día de la competición y los nervios no me dejaban desayunar tranquilo, no tenía apetito pero sabía que tenía que desayunar fuerte, si o si. Preparo todo lo que me faltaba por colocar y salimos rumbo a Mejorada del Campo. Mi pareja va dándome ánimos, “lo vas a hacer genial” “tu siempre vas a tope” “la recta de meta es tuya”, y la verdad que eso me va relajando algo.

Llegamos a Mejorada del Campo, bajo todo del coche para ir a la zona de transición y sin esperármelo, los nervios se esfuman como el humo, estoy tranquilo, hablo con amigos que me voy encontrando en competiciónes y de repente me encuentro a tan solo 15 minutos de la hora de salida. Mi compañero de equipo y yo vamos a trotar un poco con algún cambio de ritmo para calentar, y empiezo a sentir que el estomago no va todo lo bien que tendría que ir, rápidamente lo soluciono y sigo calentando.

Gabi y Noe del Atleti Triatlón



Hora de la salida, me coloco en las primeras filas, no en la primera porque no quiero que me pasen por encima, pero sí quiero sentir la sensación de que me van apretando y que no puedo quedarme descolgado. PISTOLETAZO de salida y EMPEZAMOS!!! Pero esto que es??? Sale todo el mundo despendolado y veo que empiezán a llevar un ritmo endiablado, mantengo la cabeza fría y no me dejo llevar en ningún momento, si este es el ritmo de carrera quedo de los últimos y punto!!

Empieza la primera rampa y sigo a mi ritmo, 3:50-4:00min/km, veo que la gente se sigue distanciando (cabeza de carrera, mucha gente venía detrás) pero sigo con mi ritmo. Llega la segunda rampa (la más dura del circuito de carrera) y empiezo a coger gente, la cosa se va poniendo en su lugar..., llega el momento de bajada para encarar la segunda vuelta y voy cogiendo las pulsaciones normales, empiezo a sentirme algo rápido, (ni mucho menos como debería ir), y sigo cogiendo a gente.


Empezamos la segunda vuelta del circuito de carrera y volvemos a las rampas, ahora sí, cojo a un grupo de 6 corredores en mitad de la cuesta dura, siento que se ponen detrás de mí, por lo que hago un pequeño cambio de ritmo para meter 2 o 3 metros psicológicos en una carrera, y con esa distancia más o menos llego a la T1.

No había entrenado la transición de la carrera a la bici, por lo que opto por ponerme las zapatillas de ciclismo en el Box, pierdo un tiempo precioso y el grupo que llevaba detrás están casi todos por delante… TENGO QUE ENTRENAR LA T1!!!

Toca empujar desde el primer momento de la bici para coger al grupo. Sorprendentemente veo que en la primera rampa ya los tengo cogidos (a los 200 metros de salir con la bici) y decido tirar sin mirar para detrás), no oigo ruedas que me sigan, da moral, mucha moral y sigo tirando a degüello. En una de las curvas meto la rueda delantera en un agujero y la bici tiende a caerse, pero afortunadamente la rueda trasera no entra en el agujero y la puedo enderezar rápido… VAYA SUSTO, esa caída hubiera sido muy fuerte, era en bajada.

De repente, me pasa un misil, ni loco me pego el calentón para cogerle, al momento en la subida del segmento de bici estábamos otra vez juntos.
Vamos haciendo pequeños grupos al cual se junta gente y se van soltando también.


A por la segunda vuelta!!

Empezamos la segunda vuelta y allí estaba María (mujer de mi compañero) y mi pareja Alexandra, para darme ánimos que me vinieron de lujo!!!
Subo la primera subida a full y siento que las piernas van pagando el esfuerzo de la primera vuelta, sigo tirando y tirando y al final de la segunda vuelta veo que la gasolina en la bici se me empieza a acabar, el grupo con el que iba se me empieza a ir cada vez mas y mas hasta llevarme una ventaja de unos 200 metros.


Llegamos a la T2, transición que como también se hace en los triatlones la tengo mas dominada y es la que mejor se me da, salgo a correr y me confundo de valla para salir, toca darse la vuelta y salir de nuevo, ERROR QUE NO SE PUEDE COMETER.

Sorprendentemente me encuentro bien (dentro de mis posibilidades), y vuelvo a coger al grupo, decido ponerme delante de ellos para ver si me puedo marchar (fue un error…), pero no consigo despegarlos, empiezo a mosquearme, ya que nos nos jugamos nada y llevan 2 km pegados. Intento hacer un cambio de ritmo pero enseguida paro porque no me dan las piernas. Tengo claro que en línea de meta van a saltar y empiezo a estar atento, pero saltaron antes de lo esperado y no pude salir… Al final en línea de meta pude esprintar un poco y pasé a uno de ellos y a dos segundos del otro… una pena.

Llego a meta con un tiempo de 1h 1min y 40segundos, en la posición 28 de 280 participantes.

Con mi compañero Carlos, quedo el 16 de la General!!!!

Foto mítica en cada competición


Creo que tengo que estar bastante contento con el resultado de esta primera competición.

Ahora dentro de 3 semanas volvemos a competir en el duatlón de Valdebebas, una prueba que se caracteriza por un nivel bastante alto, lo cual, voy a tener que entrenar mas y mas duro estas semanas que quedan.

Quiero dar las gracias a Salming España y a Bryton España por seguir colaborando en mi esta nueva temporada!!!

#ADICTOALTRIATLON

No hay comentarios :

Publicar un comentario