domingo, 13 de abril de 2014

Crónica Triwhite San Javier


Ya puedo decir que mi temporada ha empezado, y estoy bastante contento con el resultado obtenido.
Todo empezó cuando hace aproximadamente un mes decidí que tenía que empezar a prepararme pruebas para llegar lo mejor posible a mi competición estrella en Septiembre, esto hizo que me pusiera a buscar como un loco pruebas hasta que di con el TriWhite San Javier.
Esta competición reunía unos requisitos que la hacían atractiva para mí, se nada en el mar, yo nunca había realizado un triatlón en este tipo de agua, la bici era bastante llana, cosa que para mis condiciones me viene bien y la fecha en la que se hacía era la que estaba buscando, por lo que no tenía más remedio que darle al botón de “inscríbete aquí”.
El viernes a medio día pusimos rumbo, con una tranquilidad que me asombraba a mi mismo, no tenía tensión y mi mentalidad era la de disfrutarlo.
Llego el sábado, preparamos todo y cogimos el coche hacia la zona de salida. Cuando llegamos pensé que no había muchos inscritos en la prueba, pero poco a poco se fue llenando la zona de triatletas dispuestos a lanzarse al agua. Miraba para los lados y veía mucho nivel en los rivales, pero como os digo, mi mentalidad era la de disfrutarlo.
Entro en la zona de transición para dejar todo el material, ya no me acordaba ni como se ponía…. Estuve un rato preparando todo y cuando ya me convencí que estaba todo OK salí para calentar y colocarme en “cámara de llamada”.




Todo preparado y dan el pistoletazo de salida, TODOS AL MAR, puñetazos que me caían por todos los lados, patadas en la cara y tragos de agua salada inesperados. Aguanto el primer envite y llegamos a la primera boya. Empiezo a tener unas sensaciones malísimas en el agua, me entra un agobio por el neopreno que no aguantaba ( primera vez que lo usaba en competición) y en ese momento pasa una lancha de la organización por mi lado para mirar a los triatletas, mi primer pensamiento fue engancharme a ella y que me sacaran de ese bucle en el que había entrado, pero decidí seguir por el orgullo que siempre me lleva a moverme en estas situaciones. Saliendo del agua empieza mi guerra con el neopreno, no consigo sacármelo de los hombros y lucho porque salga de mi cuerpo, al final le gane la batalla!!!
Llego a la primera transición con un tiempo de 11:33, echo un vistazo hacia detrás y veo que todavía quedan muchos triatletas en el agua, eso me hace crecerme un poco y coger la bici con ánimo. La transición para coger la bici fue increíblemente horrorosa, perdí un tiempo de oro para poder coger un grupo.



Salgo con la bici con el pensamiento de dar todo lo que pueda, ya que a priori, el terreno me favorece y es lo que mejor me tendría que salir. En los primeros kilómetros adelanto a varios rivales pero enseguida me doy cuenta que voy como en todas las competiciones que hago….. SOLO!!! Decido tirar y tirar sin mirar hacia detrás para ver si vienen rivales, pero oigo durante unos dos kilómetros un ruido en la parte trasera, son 4 triatletas pegados a mi rueda, no iba a consentir que fueran chupando rueda todo el recorrido y les digo de relevarnos pero dos de ellos no querían por lo que decido tirar para ver si los suelto y así fue!! Unos metros más adelante me encuentro con una caída de 4 corredores, los esquivo como puedo y sigo tirando.
En la segunda vuelta cojo a otro grupo de 3 y nos ponemos de acuerdo para tirar, pero en un descuido mío al beber agua me atacan y me dejan tirado, me encuentro otra vez solo durante los últimos 5km pero sigo pasando a algún que otro rival….

 
Si las miradas matasen....

Llego a la transición  y pienso que me sale una transición rápida pero cuando voy a empezar a correr después de dejar la bici oigo una voz que me dice: “Jesús el casco!!!!!!” (gracias cariño por estar en todo), con muy mala leche tiro el casco (casi lo parto, jaja) y salgo a correr.
Primeros metros corriendo y empieza mi amigo incondicional, “El Flato”, miro el crono y veo que el ritmo no es del todo malo, 4:00- 4:10, si podía llevar ese ritmo durante toda la carrera no iba mal la cosa…. Pero enseguida mi amigo decide retirarse y dejarme correr a mi solo, momento de intentar subir el ritmo y empiezo a ir a 4:00 constante, metro a metro fui cogiendo a rivales y en la primera vuelta me quite a 2 rivales. Empiezo la segunda vuelta de carrera y decido subir más el ritmo viendo que muchos empiezan a flojear, las piernas me dejan y empiezo a marcar ritmo de 3:40-3:45, me encuentro fuerte de cabeza y las sensaciones son muy buenas. Ultimo kilometro con 2 triatletas en mi punto de mira, (siempre busco metas para poder seguir en competición) llego a la recta de meta y me quedan 10 metros para cogerles, toca sprint para ganar esas posiciones y lo consigo. Entro en meta con un tiempo en la carrera de 19:06 a 3:49 de ritmo medio.



OBJETIVO CUMPLIDO tiempo total del triatlón de 1:06:18 en la posición 55 de 241 triatletas!!! Y lo más importante para mí, disfrutado pese a los problemas comentados en la natación y la carrera.

Gracias a todos por los ánimos que he recibido durante todo el fin de semana!!!


Ahora a pensar en los próximos triatlones y a seguir mejorando poco a poco, con cabeza.
Quiero dar las gracias a los patrocinadores y colaboradores que siempre hacen que esto sea más fácil.




#ADICTOALTRIATLON

3 comentarios :

  1. Espectacular Jesús, enhorabuena por ese tiempazo!!. Estoy seguro de q aún te queda mucho por mejorar, No tienes Techo!!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario!! Tienes toda la razón! Mucho que mejorar y poco a poco ir creciendo!! Es increíble el apoyo que estoy teniendo de la gente en cada publicación y cada foto que subo a las redes sociales!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena compañero!!! Me ha encantado la crónica... Me he puesto nervioso mientras lo leía jjj. Un abrazo ya seguir mejorando

    ResponderEliminar