domingo, 4 de mayo de 2014

Crónica VI Triatlón Ciudad de la Cerámica Talavera de la Reina

Segunda prueba de la temporada finalizada.

Cuando llegue del triatlón de San Javier con la moral por las nubes, me puse a buscar el siguiente donde competir, y después de oír hablar de él, me inscribí al Triatlón Ciudad de la Cerámica en Talavera de la Reina.
La noche anterior a la prueba sentía que el cuerpo no estaba al tono que tenía que estar y que el estómago empezaba a no encontrarse bien, pero no le di ninguna importancia.
A las 8:15 de la mañana ponemos rumbo a Talavera, con poca moral y menos ganas de disputar la prueba. Recojo todo el material (dorsal, chip y bolsa del corredor) y pongo rumbo a la transición para dejar las cosas.



Hacemos un reconocimiento del circuito de natación y salida de la bici para ver los pasos a seguir, vemos que el agua es un poco engañosa, viendo la corriente lateral que tiene.
                


Llega la hora de la salida, neopreno puesto y al agua, tocaba nadar unos 150 metros para llegar a la zona de salida. Ya el neopreno empezaba a agobiarme de nuevo y no se había dado la salida… Dan el bocinazo de salida y a la “guerra”, puñetazos y patadas por todos los lados, había que seguir nadando y salir de ese sitio donde estaba metido. Al principio parecía que estaba en cabeza pero pocos metros después me doy cuenta de la realidad, voy a mitad de grupo y sensaciones malísimas. Brazada tras brazada empiezo a ver la salida del agua y eso me hacía agobiarme cada vez más pero ¡¡ al fin!! llego a la zona de transición.

                      


Esta vez el neopreno de la parte de arriba salió rápido (ni me lo creía) pero la parte de abajo era otro cantar… qué horror! Entre el mareo que llevaba del agua y el “chip-mochila” hace que pierda un tiempo importantísimo para poder coger grupo en la bici.
Salida con la bici y como era de esperar ¡¡¡solo!!!, pero se puede ir solo con posibilidad de coger grupo o ir como iba yo hoy… con unos 300 metros los de delante y otros 300 metros los de detrás… Me empiezo a quemar por dentro y voy blasfemando porque es una situación que siempre se repite en todas mis competiciones.
En la subida al Cerro Negro consigo coger a 4 triatletas pero les paso porque puedo llevar un ritmo algo superior. Al llegar a la cima del cerro empezamos a llanear y veo que viene un grupo de 3 triatletas dándose relevos, y tal como me cogen me pasan, el calentón de la subida lo estaban pagando mis piernas.
Llaneando consigo llevar buen ritmo, 35-40km/h, pero sigo solo, la bajada del Cerro decido darlo todo y cojo velocidades de 70km/h (como mola ir a esas velocidades). Llego a la zona de transición y por fin me sale una rápida!!!

                       


Salgo a correr y empiezo la carrera en solitario, herencia del segmento de ciclismo (la foto lo demuestra).
                        

Veo que puedo llevar un ritmo más o menos rápido, empiezo a 4:20 pero enseguida me pongo en torno a 4-3:55min/km, no me pasa ningún triatleta y yo puedo pasar a unos 8 en los 5km que dura el segmento de carrera.
  
Por fin la recta de meta, mi cabeza me decía que no había salido un triatlón bueno y la clasificación lo decía (a la espera de la oficial he quedado el 70 de 201 triatletas), pero conseguir terminarlo con el estómago como lo tenía la verdad que no ha estado mal.
                       



Conclusiones no muy buenas de este triatlón pero que seguramente el año que viene volvamos para intentar mejorarlo y quitarme ese mal sabor de boca. La única conclusión positiva que saco es que la carrera a pie me está dejando ir a unos ritmos buenos y para los olímpicos me da mucha moral y fuerza.

Ahora a mirar nuevas competiciones y toca pasarse a la distancia clave de la temporada, TRIATLONES OLÍMPICOS.

Espero que os guste mi crónica y espero vuestros comentarios y consejos, que siempre ayudan para seguir mejorando!!!



#ADICTOALTRIATLON

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco conseguirás estar a tope. Muchas veces somos muy exigentes y pretenciosos para las horas que entrenamos, pero seguro que a final de temporada llegas en plena forma.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  3. Jesús, no te preocupes. Eres un cabezota y conseguirás lo que te propones. Eres grande. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Jesus, todo triatlon acabado es un paso para adelante!!

    ResponderEliminar