domingo, 8 de septiembre de 2013

Inicio de temporada.

Esta semana he seguido con los rodajes de carrera a pie para seguir cogiendo fondo.

Todos los días de la semana he ido a trabajar en bici, lo que no me ha permitido  entrenar la bicicleta en si, pero todos estos kilómetros que he realizado en ese trayecto suman.

Todavía no puedo nadar porque el club no ha empezado los entrenamientos de piscina, pero en dos semanas estamos en remojo. 

Lunes:   entrenamiento de gimnasio para fortalecer.

Martes:    6km a ritmo medio.

Miércoles:   2 horas de entrenamiento de gimnasio.

Jueves:  12 km de carrera a pie, ritmo medio y ha sido la tirada más larga de esta semana.

Sábado:  1h de bici a ritmo muy vivo, hice 32km. Y por la tarde fui a correr la  XXV Carrera Popular  Villa de Navalcarnero.





Me presente a esta carrera simplemente para ver la forma física en la que me encuentro a principio de temporada, sin un objetivo concreto.

Aunque sea una carrera popular, siempre en la línea de salida florecen los nervios y más sabiendo que no estas en la forma óptima, pero intente sobre todo disfrutar de la carrera.

Mirando a los lados veo  el gran nivel de corredores que hay para ser una carrera popular.

Dan el pistoletazo de salida e intento coger mi ritmo, la salida era en bajada, lo cual hace que los corredores salgan a ritmo fuerte, pero yo a lo mio, ritmo constante. Viene la primera rampa dura y empiezan a “caer” corredores. Termino la primera vuelta de 3km en 13 minutos justos. Siento que las piernas me van respondiendo bastante bien y decido subir un poco el ritmo para alcanzar a tres corredores que tengo delante. Voy motivándome viendo que les voy dando caza y en la última cuesta dura, los tres corredores bajan mucho el ritmo y es cuando les paso, termina la subida y siento que intentan colocarse detrás de mi para llevarles a meta, es el momento de cambiar el ritmo hasta que se descolgaron.

Llego a meta mirando el crono, 23:59 supone la mejora de,  prácticamente, dos minutos de la primera vuelta.

Terminada la carrera hago balance, correr a 4:05min/km es mas que satisfactorio para el momento de temporada en el que me encuentro.








#adictoaltriatlon

No hay comentarios :

Publicar un comentario