viernes, 27 de septiembre de 2013

Sertri por relevos. 4º puesto

Hace mas o menos un mes, mirando cuando era el Sertri, pensamos que podíamos competir en el triatlón que se hacía por relevos, nunca habíamos hecho ninguno así y siempre es una experiencia nueva que probar.

Cuando quedaban dos semanas para la competición decidimos finalmente apuntarnos.  Sabía desde el principio que el segmento de la natación seria para mí, y el de correr para mi compañero de equipo Eduardo, pero nos faltaba un ciclista y al final encontramos a Fausto.

Tuvimos la mentalidad siempre de pasárnoslo bien, pero siempre dando el máximo de cada uno para intentar llegar a meta lo más arriba que se pudiera.

Llego el día de la competición; nos reunimos sobre las 14:30h en el lago de la Casa de Campo y estuvimos hablando, parecía que los nervios no se dejaban ver entre nosotros.

A falta de una hora para la competición nos fuimos a la zona de transición para dejar el material de la bici, el corredor estaba ya preparado para salir a tope. Cuando llegamos había una cola infinita de corredores para entrar en la transición, lo que nos hacia pensar que la prueba se iba a retrasar bastante, pero nada más lejos de la realidad, la cola empezó a absorberse de forma inesperada y enseguida pudimos entrar en la transición.

Ya estando con todo el material preparado, analizamos por donde iba a entrar yo corriendo, y por donde tenía que salir el ciclista para hacer todo lo más rápido posible.

Llegó la hora de la salida, nos deseamos suerte y me encaminé a la zona de salida de agua, los nervios empezaban a apoderarse de mi, sabia que era una natación muy corta (300 metros, aunque fueron un poco más) y los golpes iban a ser continuos, sobre todo en las boyas donde había que girar. Dan la salida y me tiro al agua como un rayo, no podía perder tiempo, empiezo a un ritmo alto para llegar a la primera boya de los primeros y tener menos gente, cuando cruzo la primera boya me junto con los de la salida de antes y toca adelantarles, sigo a ritmo alto y en 5 minutos llego a la rampa de salida del agua, veo que no llevo mucha gente de gorro blanco delante y corro a tope para llegar a la transición, en este punto adelanto a bastantes triatletas que se toman la transición más lenta.

Cuando llego a la transición oigo un silbido y veo a un tío saltando, es mi compañero de bici, enseguida le pongo el chip y sale escopetado a dar su vuelta en bici, sale más o menos en la posición 11, estoy mas que contento de mi cometido en el agua. Hablo de sensaciones con mi compañero que va a hacer la carrera y enseguida, más o menos 12 minutos después, vemos aparecer al cabeza de carrera que viene como un tiro a la transición, pero  nos quedamos de piedra cuando enseguida vemos aparecer a Fausto hacia nuestra zona. 

Nos ponemos en posición; le quitamos el chip y el dorsal para que se lo pusiera Eduardo, y sale rapidísimo a por el segmento de carrera.
Aun saliendo segundo, yo veía muy complicado quedar entre los tres primeros viendo la gente que corría de los otros equipos, eran gacelas, en 8 minutos aparece Edu quedando en 4ºposición. A él se le veía decepcionado con el puesto pero yo le animaba, no se podía pedir más, es un puestazo y lo hemos disfrutado como niños.

Al terminar la prueba nos reunimos con los demás compañeros corebistas, nos fuimos a tomar unas cervezas y compartir impresiones, que esta es la parte más bonita del deporte que hacemos.

Pruebas como esta hacen que cada día me guste más este deporte y compartir momentos con todos los compañeros, luchamos por el mismo objetivo y siempre coordinados.

Dejo una foto del final de la prueba, recogiendo todo el material y con la alegría de haber quedado 4º en nuestra primera prueba de triatlón en equipo.




Una segunda foto esperando para empezar la carrera a pie ( vamos Edu!!), yo estoy con la fatiga de los 300 metros mas agobiantes que he nadado nunca.






#adictoaltriatlon

No hay comentarios :

Publicar un comentario