domingo, 29 de junio de 2014

Crónica Skoda Triatlón Olímpico Villa de Madrid

Pues otro triatlón que ha caído este año, ya vamos por el cuarto, doblo los triatlones de la temporada pasado y todavía quedan algunos por llegar.

Volvíamos al triatlón el cual debute, siempre con la incógnita de si mi cuerpo iba a responder con las mismas malas sensaciones que las dos ediciones anteriores (vomitando al final de la competición).

Esta última semana ha sido complicada a lo que entrenamientos se refiere, los entrenamientos de agua sí que los he podido realizar con total normalidad, pero los entrenamientos de carrera se vieron truncados cuando el martes me torcí el tobillo izquierdo, haciéndome un esguince… No podía estar pasándome esto, a menos de una semana de la competición el tobillo se me pone como un botijo (hinchazón pequeño) y con un dolor que no me dejaba andar prácticamente.

Van pasando los días y los dolores no remiten hasta el día de la carrera, cuando me levanto veo que el dolor es bastante soportable al andar, pero al correr no sabía que sensaciones podía tener. Cuando voy camino del coche, hago un pequeño trote y el dolor es insoportable, no daba una zancada decente y haciendo un gesto complicado para que el dolor no fuera muy fuerte.

Llego a la zona del triatlón y dejo todo preparado en el box. El dolor no me dejaba motivarme lo suficiente para afrontar la competición a tope, pero en la línea de salida estaba…. Mi salida era a las 16:04, en la competición hicieron tandas de 82 triatletas por orden de tiempo de inscripción, el año pasado puse que iba a hacer 2h40minutos y me dieron el dorsal 79 quedando el 75 lo cual estaba bastante bien asignados. 

Concentrado para lo que se me venía encima....


Este año me encuentro que pongo una marca de 2h 30 minutos y me asignan el dorsal 242!!! O había un nivel increíble este año y la gente se ha marcado unos “faroles” de narices…


Todos preparados!!



No me quita la trazada buena ni Dios....


Toca ponerse en línea de salida y cojo posición para encarar la primera boya completamente recto, oigo por megafonía “triatletas, estáis a las órdenes del juez de salida”, bocinazo y todos al agua. Me quedo sorprendido cuando veo que me quedo solo, un grupo se va para la izquierda completamente y otro grupo se va para la derecha completamente, subo la cabeza y veo que llevo la líneas recta, lo cual, sigo por esta línea sin comerme más la cabeza, me encuentro muy cómodo en cada brazada. Adelanto bastante gente de las tandas anteriores, eso motiva y mucho.


Vamonos!!!!


Termino la primera vuelta y oigo los gritos de ánimo de todos mis familiares, QUE SUBIDÓN, me tiro tan fuerte de cabeza que casi clavo la cabeza en el suelo del lago… sigo al mismo ritmo porque sentía que iba rapidillo y para que forzar más y quemarme en exceso. Termino la segunda vuelta y veo en el Gps 23 minutos en el 1500!!! 3 minutos menos que la temporada pasada y 5 minutos menos que hace dos años!!


23 minutos, más contento no podía estar!!


A tope a la zona de transición para coger la bici y vuelvo a tener a mi grupo de fans dándome gritos de ánimos. Me subo a la bici y sé que tengo que coger algo de renta en este segmento de cara a la dura carrera que me espera, llegamos los triatletas a la Subida a Garabitas y veo que mi cuentakilómetros lleva un ritmo de 22km/h… La semana anterior entrenando y con mucho más calor subía a 27-28km/h. Pero en ningún momento me pasan triatletas, incluso voy pasando yo a alguno, así que el ritmo tenía que ser ese y sin comerme la cabeza, me olvido del cuentakilómetros y me muevo por las sensaciones de las piernas.


Go Go Go!!


Grande mi pareja!! Sin ella esto sería imposible


3º vuelta






























Vamos a por la segunda vuelta y seguimos al mismo ritmo, tercera vuelta igual, pero la cuarta se me empieza atragantar un poco y tengo que bajar el ritmo en Garabitas por no acabar fundido a falta de una vuelta en bici. Sigo sin que me pasen rivales y llegamos a la última vuelta, engancho a un triatleta y me pongo a subir la última rampa del segmento, veo que se engancha a mi rueda pero no me importa en absoluto, incluso en mitad de la subida flojeo y le di ánimos para que se volviera a enganchar.


Siempre animando mi Familia!!

Última subida!!


Al finalizar la bicicleta empiezan los dolores en el tobillo… ¡¡horror!!, si me duele en bici no me quiero imaginar lo que iba a ser corriendo.

Llego a la transición y al bajarme de la bici mis sospechas se cumplen, no puedo dar ni una zancada, cojeo continuamente y cada paso era un suplicio, me calzo las zapatillas de correr y vuelvo a oír unas voces dándome ánimos sin parar, y decido intentarlo solo por ellos.


Creo que mi cara lo dice todo......


Insoportable, dolor extremo, sensación de que en cualquier momento mi tobillo iba a romperse por completo, no me da ningún reparo decir que mis dos primeras vueltas de carrera iba LLORANDO continuamente, al terminar la última vuelta le hago a mi pareja un gesto de que hasta aquí he llegado, me paro, y viene corriendo y me dice; “tienes que superar este momento y que lo mejor está por llegar”, si lloraba por el dolor ahora tocaba llorar por estar en todo momento conmigo. Miro continuamente el Gps y llevaba un ritmo de 5:30min/km, me pasaban hasta las hormigas, pero sigo y en la tercera vuelta doy un trago de agua al avituallamiento que dan, en ese momento algo cambia y veo que el dolor del tobillo empieza a remitir y que poco a poco voy cogiendo ritmo y puedo ir más y más rápido. Vuelvo a mirar el Gps y veo que el ritmo es de 4:15min/km y que los que me habían pasado cuando yo iba mal ahora los estoy volviendo a pasar. La euforia empieza a llegar y el último km ya lo puedo hacer en 4min/km, ritmo más que aceptable, encaro línea de meta y como en toda la competición, esta toda mi familia dándome gritos para los últimos metros.


Mirada del rival: "Pero si este tio iba muerto!!!"


Llego a meta y veo que con todos los problemas que he tenido he bajado la marca del año pasado en 5 minutos, dejando el crono en 2h 30minutos. Mi propósito era bajar de las 2h 30 minutos y lo he tenido muy cerca, los problemas físicos me lo chafaron pero contra esa no se puede hacer nada….
La carrera me salió en 48 minutos, mas no podía hacer.



Hoy mi tobillo esta hecho polvo pero tengo la satisfacción de haber terminado el triatlón en las condiciones que estaba.



Al final quede en el puesto 72 de 616 triatletas que terminaron la prueba y de 1082 inscritos que había.


Muchisimas Gracias a todos!!!!!!!

Defendiendo siempre mi apellido!!


 Muchas gracias a mi madre, padre, hermana, prima Marta, prima Elena, mi cuñado Diego, mi cuñada Gemma y por supuesto a mi fan número 1, Mi Pareja (Alexandra). Esta crónica no existiría sin vuestros animos!!!! Nunca se me olvidará este día, épico pero gratificante.


#ADICTOALTRIATLON

- Twitter: @jesusitoalonso

- Facebook: Jesús Alonso Martínez

5 comentarios :

  1. Eres GRANDE. Gracias por enseñarme que nunca hay que rendirse. Me he emocionado mucho leyéndolo porque yo fui testigo de esa prueba de sacrificio y coraje que superaste a base de esfuerzo. Gracias por haberme hecho disfrutar tanto y en la próxima allí estaré, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  2. Nada macho, tan solo darte la enhorabuena, he acabado aquí por casualidad y me he quedao flipao con tu crónica, sudaste sangre pero la satisfación no te la quita nadie.

    Yo participe en el sprint (me estoy iniciando) y el objetivo es tomar parte en el olimpico pero todavía hay que ir quemando etapas, supongo que tú habrás pasado por ello también.

    Un saludo máquina!

    ResponderEliminar
  3. Que bien tio!!!Enhorabuena....y a por lo que te queda en Septiembre!!!!

    ResponderEliminar